1 de abril de 2022

Silversea bautiza el Silver Dawn en Lisboa y presenta Otium, el nuevo programa de bienestar

Silver Dawn se convierte en el tercer barco nuevo de la compañía de cruceros que se innaugura en nueve meses

Ver y descargar imágenes de la ceremonia de bautizo de Silver Dawn

Vea un vídeo de la ceremonia de nombramiento de Silver Dawn

(Lisboa - 1 de abril de 2022) Silversea Cruises, la compañía líder de cruceros de ultra-lujo, bautizó oficialmente su décimo barco, el Silver Dawn, en Lisboa ayer 31 de marzo. Ejecutivos de Royal Caribbean Group®, Silversea Cruises y Fincantieri, así como dignatarios locales y distinguidos invitados, celebraron el hito con una ceremonia y una cena de gala. Expresión de la rápida expansión de Silversea, el Silver Dawn se convierte en el tercer nuevo barco de la compañía que se inaugura en nueve meses. El lanzamiento del Silver Dawn también marca el debut de Otium, el nuevo programa de bienestar más indulgente de los viajes, así como la continuación del programa culinario S.A.L.T. de Silversea.

LA CEREMONIA DE BAUTISMO MARCA EL DEBUT OFICIAL DEL SILVER DAWN

Tras la habitual actuación de gaitas del Royal Caribbean Group, que abrió la ceremonia formal de bautizo, los artistas subieron al escenario, entreteniendo a los asistentes con una función que tejía una narración desde la botadura del Silver Moon en 2021 hasta la actualidad y la botadura del Silver Dawn. Los cantantes recitaron los himnos nacionales de Estados Unidos, Italia y Portugal, antes de que se bendijera el barco y los dignatarios pronunciaran sus discursos. La recién nombrada madrina del Silver Dawn, Nilou Motamed -una influyente editora de gastronomía y viajes-, cortó posteriormente la cinta para hacer estallar una botella de champán en el casco del barco, señalando el final de la ceremonia.

"La celebración del nombramiento del Silver Dawn en Lisboa fue un momento de gran orgullo para todos los participantes", declaró Jason Liberty, presidente y director General del Grupo Royal Caribbean. "Doy las gracias y felicito a Roberto Martinoli y a todo nuestro equipo, incluido el capitán Failla y la tripulación, así como a todos los miembros de Fincantieri, nuestros socios en la construcción de buques. El Silver Dawn es una joya de la flota de Silversea que muestra el compromiso del Grupo Royal Caribbean de ofrecer las mejores experiencias vacacionales de forma responsable."

"Una evolución de nuestra visión única del lujo, el Silver Dawn es el tercer barco de Silversea en ser bautizado en los últimos nueve meses", dijo Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises. "Además de S.A.L.T., nuestro programa culinario de inmersión, el Silver Dawn enriquece los viajes de los huéspedes con Otium, nuestro nuevo y complaciente programa de bienestar, inspirado en el antiguo estilo de vida romano. Es realmente magnífico. Hago extensivo mi agradecimiento a Jason Liberty y a todos los implicados en el Grupo Royal Caribbean, así como al equipo de Silversea, a Fincantieri y al capitán Failla y su tripulación, nuestro activo más valioso. Además, me enorgullece dar la bienvenida a Nilou Motamed como madrina del Silver Dawn".

NILOU MOTAMED: MADRINA DE SILVER DAWN

Nilou Motamed, personalidad televisiva nominada al Emmy y antigua redactora jefe de algunas de las principales publicaciones culinarias del mundo, como Food & Wine y Epicurious, lleva más de 20 años dando forma al dialogo sobre gastronomía y viajes. Nacida en Irán y criada entre París y Nueva York, Motamed habla cuatro idiomas con fluidez y cree que "la comida es un lenguaje propio en el que todo el mundo puede encontrar consuelo, compasión y comunidad". Su pasión por las aventuras culinarias y las cocinas lejanas ha encontrado un complemento perfecto en el programa S.A.L.T. de Silversea, que la residente en Nueva York experimentó por primera vez con su lanzamiento en 2021.

"Es un gran honor haber sido seleccionada como madrina del Silver Dawn y haber estado a bordo para su ceremonia de nombramiento en Lisboa", dice Motamed. "Haber crecido en múltiples países me ha ayudado a reconocer que uno de nuestros vínculos comunes más profundos, vayamos donde vayamos, es la gastronomía. Como muchos de los huéspedes de Silversea, siempre combino mis exploraciones culturales con las culinarias. Por eso me ha encantado ver el mundo a través del programa S.A.L.T. de Silversea. He dedicado mi carrera a conocer auténticas cocinas y culturas locales. Para mí, no hay nada más gratificante que conectar con la gente compartiendo una mesa."

"Autoridad en el mundo de la gastronomía, Nilou es una viajera curiosa e inteligente", continúa Martinoli. "Su misión de profundizar en las culturas a través de la gastronomía, para entender realmente los lugares y su gente, se refleja en el programa culinario de Silversea, S.A.L.T.. Es este fuerte espíritu de descubrimiento, este compromiso con el auto enriquecimiento y la inmersión cultural completa, lo que hace de Nilou la madrina perfecta para nuestro nuevo barco. A bordo del Silver Dawn, nuestros huéspedes descubrirán el mundo con un propósito, mientras viajan con el nivel de confort característico de Silversea."

SILVER DAWN Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR OTIVM

El Silver Dawn se convierte en el último barco de la popular clase Muse de Silversea. La diferencia más perceptible entre el Silver Dawn y sus barcos hermanos, Silver Muse® y Silver Moon℠, es el nuevo programa de bienestar Otium, que se lanza como una innovación única. Es el único programa de bienestar en el mar que incorpora champán, chocolate y otros aperitivos gourmet; cócteles de autor; experiencias a medida en las suites; un spa de influencia romana; y un viaje de bienestar que se extiende por todo el barco. Basado en la filosofía y las tradiciones del antiguo estilo de vida romano, en el que el otium era un periodo de tiempo dedicado exclusivamente al ocio, el programa de bienestar Otium se basa en los principios de la indulgencia, el placer y los mimos. El spa del Silver Dawn, que ocupa casi 800 m2 en la cubierta seis, ha sido completamente rediseñado para ofrecer un viaje de bienestar único.

El Silver Dawn zarpará en su viaje inaugural el 1 de abril, navegando de Lisboa a Barcelona. Está previsto que navegue por el Mediterráneo hasta noviembre, cuando cruzará el océano Atlántico, a través de las Islas Canarias, para empezar en el Caribe y Centroamérica para los huéspedes.

Última publicación en el blog de Otium:

Descubra más información sobre Silver Dawn, incluyendo sus próximos viajes:

Acerca de Silversea Cruises:
Silversea Cruises es reconocida como una empresa innovadora en la industria de los cruceros de ultra lujo, ofreciendo a los huéspedes las comodidades de un gran barco a bordo de sus íntimos buques con todas las suites: Silver Dawn, Silver Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit, Silver Muse y Silver Moon, todos ellos diseñados para ofrecer un ambiente de convivencia y elegancia informal. Con la inclusión de los buques de expedición Silver Origin, Silver Wind, Silver Explorer y Silver Cloud, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y ofrecen cruceros de lujo por todo el mundo al Mediterráneo, el Caribe, las Galápagos, ambas regiones polares y cientos de destinos fascinantes. Silversea también espera el lanzamiento de dos nuevos barcos de ultra lujo de la clase Nova. Navegue por el blog de Silversea, Discover, y suscríbase para recibir los últimos contenidos directamente en su bandeja de entrada. Silversea Cruises es una de las cinco marcas de cruceros propiedad de la compañía global de cruceros Royal Caribbean Group. (NYSE: RCL)

Acerca de Royal Caribbean Group:
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales compañías de cruceros del mundo con una flota global de 61 barcos que viajan a más de 800 destinos en todo el mundo. El Grupo Royal Caribbean es el propietario y operador de tres marcas de cruceros galardonadas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y también es propietario al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 12 barcos encargados a partir del 31 de diciembre de 2021.

Más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.